banner.jpg
Lecturas al viento
27/2/2012 l


La Santa Espina acoge la última ceremonia de Lecturas al viento

La filosofía de Lecturas al Viento compagina el placer de leer con aspectos como el excursionismo, el respeto por la naturaleza, entre otros.

 

Se puede concertar una lectura, escrita por el interesado, enviando un mensaje a lecturasalviento@gmail.com con los textos que quieran leer, hasta el día 1 de marzo.

 

 

El próximo domingo 4 de marzo de 2012 tendrá lugar en La Santa Espina, a partir de las 11:00 AM, la ceremonia número 30, la última oficial de la primera fase del proyecto Lecturas al Viento. Con el título Recapitulación, se leerá el último apartado del libro La voz interior, escrito por Alberto Asenjo Orive.

Esta propuesta se llevará a cabo en tres escenarios: El Centro de Convivencia, El Molino del Pantano y La Casa del Fuerte, por este orden.

La ceremonia contará con el equipo habitual de colaboradores, José María Fernández en la fotografía, Nicolás de la Rosa en la grabación de vídeo y Arturo Dueñas Herrero en la dirección del evento. En esta ocasión presentará el acto Soraya Merino Marcos, y el poeta y editor Eduardo Fraile Valles leerá poemas de su extensa obra.

La Entidad Local Menor de La Santa Espina, a través de su Alcalde Pedáneo Luis Miguel Puerta, ha puesto a disposición de los organizadores los medios necesarios para llevar a buen término este propósito.

En el Centro de Convivencia podrá contemplarse una exposición de fotografías, y una proyección de vídeos y fotos de las diferentes ceremonias. Se hablará sobre el desarrollo de esta primera fase y los objetivos que se pretenden para la segunda. Además el escritor invitado deleitará a los presentes con un recital poético.

De allí los participantes se dirigirán al Molino del Pantano. En ese magnífico entorno se leerán poemas o fragmentos literarios en prosa de la obra que aporten los propios asistentes, que podrán concertar su lectura enviando un mensaje a lecturasalviento@gmail.com con los textos que quieran leer, y que habrán sido escritos por ellos mismos. Podrán enviarlos hasta el día 1 de marzo. Seguidamente se procederá a la lectura de la primera parte del texto Recapitulación.

A continuación se irá a La Casa del Fuerte para hacer una performance de lectura de la segunda y tercera parte de Recapitulación. Posteriormente tendrán lugar los actos de fin de ceremonia como son: BookCrossing, la plantación de un árbol, se dejará el texto que se ha leído entre los muros de la casa finalizando con la lectura conjunta de la frase final.

La filosofía de Lecturas al Viento compagina el placer de leer con aspectos como el excursionismo, la consolidación de restos del patrimonio civil, militar y religioso, el respeto y admiración por la naturaleza, la repoblación forestal, las alternativas del ocio, la proliferación de recursos turísticos, el ejercicio físico, las relaciones sociales y la trascendencia vital, entre otros.







Volver a Eventos




lasantaespina.es