La Santa Espina
Que ver
Naturaleza
gastronomia
ocio
rutas
La Santa Espina es una localidad y municipio de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Aunque es una población pequeña, hay varias cosas interesantes para ver y hacer en la zona:
- Monasterio de Santa María de la Santa Espina: Este monasterio fue fundado en el 1147 por Doña Sancha de Castilla y es el principal atractivo turístico de la zona.
- Exposición de Mariposas de los cinco continentes, insectos y artrópodos: cuenta con 3.500 ejemplares de todas las regiones entomológicas del mundo.
- Centro de Interpretación de la Vida Rural: Un espacio expositivo donde se recrea el ciclo de la agricultura a través de las cuatro estaciones del año, además de la sala de oficios perdidos y la Casa del labrador.
- Casa de la Naturaleza: Un esapacio Además del Monasterio de la Santa Espina, hay varios monasterios interesantes en la zona, como el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana en Medina del Campo o el Monasterio de Santa Clara en Tordesillas.
- Naturaleza: La zona de la Santa Espina cuenta con una gran cantidad de espacios naturales protegidos, como el Parque Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero o la Reserva Natural Riberas de Castronuño – Villamarín.
- Gastronomía: La zona es conocida por su gastronomía, especialmente por sus platos de caza y sus vinos. Vale la pena probar la morcilla de Villalón, el lechazo asado de la comarca de Tierra de Campos y los vinos de la D.O. Cigales.